Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Putin inaugura puente ferroviario que conecta Rusia con Crimea

Con 19 kilómetros de extensión, se convierte en el puente más largo de Europa.

RUSIA, Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este lunes 23 de diciembre un puente ferroviario de gran envergadura que conecta a la península de Crimea con el territorio continental ruso, en el estrecho de Kerch. El mandatario se trasladó a bordo del nuvo tren para el acto de inauguración del puente más largo de Europa.

La estructura cuenta con 19 kilómetros (11,9 millas) de extensión y su construcción requirió una inversión de 3.600 millones de dólares con el objetivo de mejorar la conectividad y las relaciones con Crimea, territorio ucraniano que Rusia anexó forzosamente en 2014 y que posteriormente generó una guerra en la frontera este de Ucrania.

Con el nuevo puente, el gobierno ruso tiene previsto incrementar el transporte de carga y promover el flujo de turistas. Para el próximo año, se espera un caudal de 14 millones de pasajeros y otros 13 en toneladas de mercancias. “Ha quedado demostrado nuestra capacidad de realizar proyectos de infraestructura a gran escala”, dijo Putin.

La circulación para el tránsito de pasajeros inició este mismo lunes, sin embargo, para el transporte de trenes de carga las operaciones comenzarán en julio de 2010, señaló el ministro de Transporte, Yevgeny Ditrikh. Sobre la anexión de la península a Rusia fue crítica por la comunidad internacional y recibió sanciones de EE.UU. y la UE.

Ucrania, por su parte, también bloqueó el envío de suministros a Crimea a través de su territorio y un transbordador que cruza por el Mar Negro entre ambos países frecuentemente es interrumpido por fuertes temporales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados