Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Italia aprueba impuestos al plástico y a bebidas azucaradas

Con la nueva Ley de Presupuestos Generales los italianos aspiran recaudar 32.000 millones de euros para el 2020.

ITALIA, Roma.- La Cámara de Diputados de Italia aprobó este martes 24 de diciembre la Ley de Presupuestos Generales que incluyó nuevos impuestos al uso del plástico y a las bebidas azucaradas. Así, el legislativo supera un primer obstáculo para el nuevo gobierno entre el Movimiento 5 estrellas (M5S) y otras formaciones progresistas.

El Ejecutivo que se creó el pasado mes de agosto ha logrado eludir la votación de enmiendas al imponer un voto de confianza, tanto en el Senado como en la Cámara de los diputados, donde en horas de la madrugada el documento fue aprobado con 312 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.

Con estos presupuestos, Italia aspira obtener 32.000 millones de euros para el 2020, con un crecimiento de 0,6 %, un déficit del 2,2 % del producto interior bruto (PIB) y una deuda del 135,2 %. La ley impide el aumento del IVA al 21 %, lo que hubiera significado el ingreso de 23.000 millones de euros.

Sobre los presupuestos, la oposición ha criticado y considerado como una de las medidas más polémicas el impuesto al plástico en 45 céntimos por cada kilo. Esta disposición penaliza a las industrias que también incluyen el tetrapak y con la que se espera conseguir mil millones de euros en tres años.

También se ha incorporado el controvertido “impuesto al azúcar”, que fija 10 céntimos por cada kilo de bebida azucarada que se consuma y que entrará en vigor a partir del próximo mes de octubre de 2020. Un nuevo impuesto para las empresas digitales con el objetivo de llegar a los 708 millones de euros por año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados