Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Regresó la violencia a Hong Kong en Navidad

Las protestas convocadas en centros comerciales acabaron en una dura represión.

HONG KONG, Isla de Victoria-. En lugar de una tregua, como suele ocurrir, la celebración de la Navidad trajo a Hong Kong el regreso de la violencia. Las manifestaciones convocadas en los más importantes centros comerciales tanto para la víspera como para la propia jornada del 25 de diciembre terminaron en una dura represión, y la situación se mantiene un día después.

Desde que comenzó diciembre, cumpliéndose el sexto mes de protestas, el clima se había vuelto más moderado, y las escenas de agresiones a las fuerzas policiales o represión por parte de estas no eran vistas. Sin embargo, desde el 24, el propio 25 y también en la tarde del 26 de diciembre, los grupos que se convocaron a manifestar y la policía volvieron a tener enfrentamientos.

Uno de estos choques fue en la zona de la tienda Tsim Sha Tsui, en una de las mayores zonas comerciales. Lo mismo ocurrió en el barrio de Mong Kong. En todos los casos, los manifestantes corearon cantos contra las autoridades y la fuerza policial. Esta última, por su parte, reaccionó mediante la utilización de gas pimienta y tinta azul para marcar a los que protestan.

Cortesía Palco Noticias

Sumado a ello, se llevaron a cabo decenas de detenciones. La situación alteró por completo el clima navideño en Hong Kong, que se destaca por sus tiendas comerciales y que tiene una numerosa comunidad cristiana. Furiosa, la jefa ejecutiva Carrie Lam indicó que “los alborotadores irresponsables y egoístas” arruinaron la celebración de la Navidad.

Los motivos de las protestas fueron los mismos que se vienen dando desde el pasado mes de junio en Hong Kong. Como informó El Intransigente América, desde el gobierno de China destacaron que la dirigente “se ha mantenido firme ante las presiones y las dificultades” y la ratificaron en un cargo, una posición que tiene dependencia absoluta de Beijing. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados