Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Por qué Japón envía buques de guerra al Medio Oriente?

El primer ministro japonés Shinzo Abre enviará un destructor equipado con helicóptero y dos aviones de patrulla a esa región.

JAPÓN, Tokio.- Japón aprobó el viernes 27 de diciembre un plan para enviar sus tropas navales al Medio Oriente y así garantizar la seguridad de los barcos japoneses que transportan petróleo a esa nación, la cual no cuenta con energía y que depende en gran medida de las importaciones de la región.

Según el plan aprobado por el gabinete del primer ministro Shinzo Abe, se enviará un destructor equipado con helicóptero y dos aviones de patrulla P-3C para la recopilación de información de inteligencia, con el objetivo de garantizar el paso seguro de los buques japoneses a través de la región.

La decisión del Gobierno de Japón refleja las tensiones que se han intensificado entre Irán y EE.UU., desde que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de Irán en 2015. El primer ministro Shinzo Abe explicó el plan al presidente iraní Hassan Rouhani cuando visitó Tokio la semana pasada.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que las actividades de patrullaje no se desplegarán en el estrecho de Ormuz, donde pasa gran parte del comercio mundial de petróleo y donde opera la coalición liderada por Estados Unidos. Las Fuerzas de Autodefensa (SDF) operarán en alta mar en el Golfo de Omán, el norte del mar Arábigo y el Golfo de Adén, dijo.

En mayo y junio, hubo varios ataques contra buques mercantes internacionales en la región, incluido el barco petrolero de propiedad japonesa Kokuka Courageous, algo de lo cual Estados Unidos culpó a Irán. Teherán aún niega las acusaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados