Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Evalúan factores que provocaron la caída del avión en Kazajistán

El Ministerio del Interior designó una comisión para la inspección de la infraestructura aeroportuaria.

KAZAJISTÁN, Almaty.- Tras la caída de un avión de la aerolínea Bek Air tras despegar del aeropuerto de Almaty, este viernes 27 de diciembre, se abrió una investigación y, hasta el momento, se evalúan varias hipótesis. La falla mecánica, el error del piloto y las condiciones atmosféricas son factores que pudieron provocar el accidente.

La aeronave entró en pérdida poco después de iniciar el despegue, incluso antes de alzar vuelo golpeó dos veces la pista y luego de intentar volar con dificultad el aparato se inclinó hacia la derecha aún con el tren de aterrizaje activado. 17 minutos después cayó y causa la muerte de 12 personas y 50 heridos.

El avión Fokker 100, con 23 años de antigüedad, transportaba a 98 pasajeros desde la antigua capital kasaja pero finalmente no superó los obstáculos presentados en el momento del despegue y durante el corto tiempo en el aire la tripulación intentó mantener infructuosamente el avión en vuelo.

El Ministerio del Interior de Kazajistán informó este sábado que la investigación de la tragedia continúa su curso. Asimismo, la policía kasaja señaló que se encuentra analizando documentos, grabaciones de audio y videos recopilados sobre el accidente, además, se desarrollan interrogatorios a empleados y pasajeros.

Igualmente, una comisión está inspeccionando la infraestructura aeroportuaria. Sobre las grabaciones de vuelo, el Ministerio de la Industria añadió serán enviadas a la Junta Interestatal de Aviación en Moscú, Rusia, para que sean examinadas y analizadas con mayor precisión.

Más temprano, El Intransigente América reseñó el momento del accidente y también señaló que los residentes de Almaty familiarizados con las víctimas comenzaron a llevar flores y velas a un lugar improvisado cercano al aeropuerto para rendir memoria a los fallecidos. La mayoría de los heridos aún se encuentran hospitalizados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados