Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Incendios en Australia amenazan la vida de miles de koalas

“Un 30 % de su hábitat ha sido destruida”, informó la ministra australiana del Ambiente.

AUSTRALIA, Adelaida.- Los incendios forestales propagados por Australia han amenazado la vida de los koalas, incluso se cree que miles de ellos hayan muerto en una zona al norte de Sidney que fue arrasada por el fuego. La población del marsupial está disminuyendo frente a los embates de las altas temperaturas y la sequía que avivan las llamas.

Alrededor de 28.000 koalas habitan en la costa central de Nueva Gales del Sur, uno de los estado más afectados por el clima, lo que indica que posiblemente haya reducido el número de ejemplares de esta especie. La Los koalas, nativos de Australia, son muy apreciados en el país, pero su hábitat se ha visto amenazada en los últimos años.

Al respecto, “hasta 30 % de su hábitat ha sido destruida”, informó la ministra de Ambiente, Sussan Ley, en declaraciones para la Australian Broadcasting Corporation. “Sabremos más cuando se calmen los incendios y se pueda hacer una evaluación apropiada” de las consecuencias generadas por la emergencia natural.

Semanas atrás, el rescate de un koala sensibilizó a la población y las imágenes dieron la vuelta al mundo. Varios koalas recibieron atención médica veterinaria tras ser rescatados. “Yo recibo mensajes de personas conmovidas y asombradas por la respuesta de nuestros voluntarios y por los hábitos de esas curiosas criaturas”, agregó Ley.

Los incendios han devorado -aproximadamente- 5 millones de hectáreas (12,35 millones de acres) en el sureste del país y han causado la muerte de nueve personas. Adicionalmente, el fuego ha destruido más de 1.000 viviendas y las autoridades han declarado dos “estados de emergencia”, en noviembre y diciembre, por incendios “catastróficos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados