Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Australia suspende espectáculos de Año Nuevo por incendios

La ciudad de Sidney recibió una exención especial para sus fuegos artificiales de este martes 31.

AUSTRALIA, Canberra.- Los espectáculos pirotécnicos por las celebraciones de Año Nuevo en la capital, Canberra, y otras ciudades de Australia fueron suspendidos por los incendios forestales que continúan ardiendo en pleno inicio del verano austral. Sin embargo, Sidney recibió una exención especial para sus fuegos artificiales del martes 31.

Los australianos aumentaron sus solicitudes de cancelación del espectáculo en Sidney como medida de presión para que el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur lo suspendiera, pero este lunes 30 de diciembre finalmente fue aprobado. Se estima que un millón de personas asistan y que el evento genere 100 millones de dólares.

En 2018, los fuegos artificiales de la ciudad lograron reunir a 1.000 millones de espectadores a nivel mundial por televisión. Por otra parte, Nueva Gales del Sur sigue siendo escenario de devastadores incendios que han puesto en peligro la vida de residentes y también animales como el ganado y el icónico Koala, cuyo hábitat se ha reducido.

El fuego ya ha causado la muerte de nueves personas, incluidos dos bomberos que combatían las llamas. Además, cerca de 1.000 viviendas han quedado destruidas en los últimos meses de 2019. Según el Servicio Rural de Bomberos, las altas temperaturas y la sequía sumaron 100 incendios en el país, 43 de ellos aún no estaban controlados.

Asimismo, las previsiones para este martes 31 de diciembre son de 33 grados Celsius en Sidney con sensación térmica más alta en los suburbios occidentales. También se prevé que permanezca la capa de humo que cobre la metrópoli y sus sitios famosos, dijo el comisionado de bomberos, Shane Fitzsimmons.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados