Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Científico que modificó genes de bebés es enviado a la cárcel

Según la sentencia, los involucrados “violaron deliberadamente las regulaciones nacionales en investigación científica”.

CHINA, Shenzen.- El científico chino He Jiankui fue sentenciado a tres años de prisión y multado con unos 430.000 dólares, por llevar a cabo ilegalmente la edición de genes de embriones humanos destinados a la reproducción, en la que nacieron tres bebés genéticamente modificados, según sentenció un tribunal este lunes 30 de diciembre.

Jiankui reconoció en noviembre de 2018 que había utilizado la tecnología de edición de genes conocida como Crispr-Cas9, para cambiar los genes de las gemelas, provocando con esto una reacción violenta en China y en todo el mundo sobre la ética de su investigación y trabajo.

Otros dos investigadores de su equipo, Zhang Renli y Qin Jinzhou, que trabajaban con él en dos institutos médicos en la provincia de Guangdong, recibieron penas de prisión de dos años y 18 meses con un aplazamiento de dos años, respectivamente, además de ser penalizados con multas, por colaborar en esta investigación.

“Los tres acusados ??no tenían la certificación adecuada para practicar medicina, y al buscar fama y riqueza, violaron deliberadamente las regulaciones nacionales en investigación científica y tratamiento médico”, dijo el tribunal, según Xinhua. “Han cruzado la línea de fondo de la ética en la investigación científica y la ética médica”.

Según el veredicto, los tres, no calificados para trabajar como médicos, habían violado a sabiendas las regulaciones y principios éticos del país para practicar la edición de genes en medicina reproductiva asistida. Dijo que sus actos estaban “en busca de la fama personal y la ganancia” y han “interrumpido seriamente el orden médico”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados