Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Condenan a un pastor protestante en China por "incitar a la subversión"

Es una de las más altas condenas contra un líder religioso en territorio chino.

CHINA, Beijing-. Un pastor protestante fue condenado por el gobierno de China a nueve años de prisión, en una sentencia informada este lunes 30 de diciembre. El líder religioso Wang Yi fue hallado culpable de haber “incitado a la subversión”, un cargo que rara vez rige contra un representante de un culto sino más usualmente hacia dirigentes políticos opositores.

De hecho, es una de las penas más altas contra un religioso en los últimos tiempos en el país oriental. Wang Yi fue también responsabilizado de realizar “actividades comerciales clandestinas” por el Tribunal popular intermedio de Chengdu. En esa ciudad del suroeste chino, el pastor formaba parte de la Iglesia protestante de la Alianza de Lluvia de Otoño.

El religioso había sido detenido en diciembre de 2018 junto a fieles de su organización, que funcionaba de manera clandestina. Pese a esta condición, la organización Amnistía Internacional consideraba a la Alianza de Lluvia de Otoño una de las más grandes de su tipo en China. De acuerdo a la misma fuente, se estima que la congregación tendría más de 500 fieles.

Yi se caracterizaba además por ser muy crítico del gobierno de Xi Jinping. “El partido puede generar prosperidad durante un cierto tiempo pero esto no puede durar eternamente”, había escrito en el perfil de Facebook de su iglesia un año atrás. Además, llamaba a una “desobediencia no violenta” y cuestionaba la persecución religiosa. Poco después, cayó detenido.

Beijing no reconoce a ninguna religión que no sea fiel al Partido Comunista. Pero en las últimas semanas, los funcionarios endurecieron su discurso y pidieron una “evaluación exhaustiva de las traducciones existentes de los clásicos religiosos”. “Tendrán que corregir lo que sea necesario”, indicó el miembro del buró Wang Yang. Recientemente, El Intransigente América informó sobre la situación de los periodistas presos en China.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados