Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Huye a Líbano ejecutivo de Nissan acusado de irregularidades financieras

“No he huido de la justicia, he escapado de la injusticia y la persecución política”, dijo Carlos Ghosn luego de salir de Japón.

JAPÓN, Tokio.- Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que enfrentaba cargos de irregularidades financieras en Japón, huyó de ese país y se refugió en el Líbano, donde se le considera un héroe popular, para escapar de lo que llamó “injusticia y persecución política”, según se conoció este martes 31 de diciembre.

Ghosn, quien ha mantenido firmemente su inocencia, iba a ser juzgado el próximo año, y las circunstancias bajo las cuales salió de Japón no fueron claras de inmediato. Había pagado una fianza de $9 millones, se le había pedido que entregara su pasaporte y las autoridades supuestamente lo vigilaban con mucho cuidado.

Aún así, pudo salir del país y, según el periódico libanés Al-Joumhouriya, llegó al Líbano en un avión privado desde Turquía. Su esposa, Carole Ghosn, está con él en Líbano, en una casa con guardias armados afuera, según dijo una persona con conocimiento del asunto.

“No he huido de la justicia, he escapado de la injusticia y la persecución política”, dijo en el comunicado. “Ahora puedo finalmente comunicarme libremente con los medios de comunicación y espero comenzar la próxima semana”, dejó saber quien fuera uno de los ejecutivos más prominentes en la industria automotriz.

Los representantes de Nissan, los fiscales japoneses y las embajadas libanesas en Tokio y Washington, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Las oficinas gubernamentales y la mayoría de las empresas en Japón cerraron antes del día de Año Nuevo, el feriado más importante del calendario japonés.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados