Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Australia: Lleva ayuda por mar a pueblos aislados por incendios

Los focos de fuego han causado la muerte de al menos 17 personas en todo el país y han llevado a miles de residentes y turistas a huir a la costa.

Perth, Australia.- Los voraces incendios forestales que se registran en Australia han obligado a las autoridades a buscar nuevas alternativas para garantizar el resguardo de los habitantes de las zonas afectadas. Este miércoles se movilizaron barcos y aviones militares para ayudar a comunidades que quedaron aisladas por el fuego.

 Hasta la fecha, los focos de fuego han causado la muerte de al menos 17 personas en todo el país y han llevado a miles de residentes y turistas a huir a la costa. Asimismo, se han contabilizado más de 175 viviendas destruidas en la región. Publicó la agencia de noticias AP a través de su página web.

Entre tanto, los efectivos militares llevaban agua, comida y combustible a los lugares donde escaseaban los suministros y las llamas cortaron las vías. El gobierno local confirmó el hallazgo de tres cadáveres el miércoles, en el Lago Conjola, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, elevando a 15 el total de víctimas mortales en el estado.

Mientras que el martes en la mañana, en la localidad costera de Mallacoota cuatro mil personas se refugiaron en la costa mientras el viento dirigía los incendios hacia sus casas, bajo un cielo oscurecido por el humo y de color rojizo por las llamas. Quienes se encontraban en la zona durmieron en sus autos, y gasolineras y clubes de surf se transformaron en zonas de evacuación.

Medidas

Además, docenas de casas resultaron calcinadas, pero el viento cambió de dirección en la noche salvando el resto del pueblo. Por su parte, el responsable de emergencias de Victoria, Andrew Crisp, indicó que la Fuerza de Defensa Australiana llevó medios marítimos a Mallacoota en una misión de abastecimiento que duraría dos semanas, y los helicópteros trasladarán a más bomberos ante la imposibilidad de llegar por carretera.

A pesar de que las condiciones del tiempo mejoraron el miércoles, el riesgo de incendio continuaba latente en todo el estado, donde hay cuatro desaparecidos. Entre tanto, en la localidad de Conjola Park, en Nueva Gales del Sur, 89 propiedades quedaron devastadas y varios autos se derritieron a causa de las llamas el martes.

Los entes responsables señalaron que más de 100 focos seguían activos en la región, aunque ninguno de ellos era peligroso. Siete personas fallecieron esta semana por los fuegos. Las autoridades a calificaron esta temporada como la peor de la historia, y reactivó el debate sobre si el gobierno conservador del primer ministro, Scott Morrison, ha tomado suficientes medidas contra el cambio climático.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados