Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El papa se disculpa por haber golpeado a una mujer en su mano

El papa dijo que había perdido la paciencia y había dado un “mal ejemplo”, luego de un incidente en la Plaza de San Pedro.

ITALIA, Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se disculpó el miércoles 1 de enero, por haber golpeado con enojo el brazo de una mujer, luego de que la dama lo tomara de la mano y lo halara hacia ella. En su disculpa, el papa dijo que había perdido la paciencia y había dado un “mal ejemplo”.

El papa Francisco se abría paso entre la multitud de la víspera de Año Nuevo en la Plaza de San Pedro, durante el martes 31 de diciembre, y en medio de sonrisas,  estrechaba las manos con simpatizantes. Pero entonces, justo cuando Francisco se dio la vuelta, una mujer lo tomó por sorpresa y vislumbró a un papa agravado.

La mujer agarró la mano derecha de Francisco y tiró de él hacia ella. El papa sorprendido luego golpeó la mano de la mujer como una forma de liberarse, una reacción por la que se disculpó el miércoles. El video mostró a Francisco con una mirada de disgusto mientras se alejaba y a su personal de seguridad interviniendo en el incidente.

En su discurso a los peregrinos un día después del episodio, Francisco se desvió de sus comentarios escritos al mencionar la paciencia. “Muchas veces perdemos nuestra paciencia; yo también, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer “, dijo Francisco ante la multitud.

La mujer no fue identificada de inmediato. Ella, como otros entre los feligreses presentes, estaba separada por una barrera blanca, y el pontífice avanzaba por la plaza junto con un equipo de seguridad y tenientes. La mujer se había persignado mientras el papa se movía lentamente en su dirección.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados