ONU lanzó conversación mundial con motivo de 75 aniversario

Con el diálogo #ONU75, la organización busca hacer un “examen de la realidad mundial” que estará basado en los resultados de las mencionadas conversaciones.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/03/onu-lanzo-conversacion-mundial-con-motivo-de-75-aniversario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T18:53:33-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T18:53:35-03:00">enero 3, 2020</time></a>

New York, EE.UU.- Durante la primera semana de enero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó oficialmente una conversación mundial amplia e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial “para construir un futuro mejor a nivel global”. Este diálogo se da con motivo del 75º aniversario de las Naciones Unidas, que se celebrará el próximo 24 de octubre.

Con el diálogo #ONU75, la organización busca hacer un “examen de la realidad mundial” que estará basado en los resultados de las mencionadas conversaciones. Se trata de una “encuesta de un minuto” disponible para todo el mundo; pesquisas de opinión en 50 países; y un análisis de los medios de comunicación tradicionales en 70 naciones, a través del uso de la inteligencia artificial.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, llamó a la participación y destacó que “ningún país, ninguna comunidad, es capaz de resolver por sí sola los complejos problemas del mundo. Necesitamos reunirnos, no sólo para hablar, sino para escuchar”. 

“Es absolutamente esencial que todos ustedes se sumen a la conversación. Necesitamos su opinión, sus estrategias y sus ideas para que podamos cumplir mejor con los pueblos del mundo a los que debemos servir”, expresó Guterres, según publicó la ONU a través de su página web.

Lanzamiento

La iniciativa ONU75 se crea con la intención de impulsar el debate en todos los segmentos de la sociedad y pondrá especial atención en la juventud y en las personas cuyas voces son marginadas o ignoradas en las deliberaciones sobre los asuntos mundiales.

Mientras que las opiniones e ideas generadas en la conversación serán presentadas el próximo 21 de septiembre, por el secretario general, ante los líderes mundiales y los altos funcionarios de la ONU, durante un evento de alto nivel que servirá para conmemorar el 75º aniversario de la Organización.

Asimismo, la institución informó que se ha asociado con la empresa estadounidense de medios digitales Vox Media, la cual producirá un video con entrevistas a treinta y ocho personalidades de todo el mundo. En el reportaje, los entrevistados explicarán sus experiencias y opiniones relacionadas con temas globales importantes.