París: ataque con cuchillo deja dos muertos

En el suceso resultaron heridas cuatro personas.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/03/paris-ataque-con-cuchillo-deja-dos-muerto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T20:55:51-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T20:58:05-03:00">enero 3, 2020</time></a>

FRANCIA, París.- La violencia armada vuelve a enlutar a los franceses, esta vez con el ataque perpetrado por un hombre con cuchillo en mano en el suburbio de Villejuif, en el sur de París. En el hecho perdieron la vida el atacante y otra de las personas que fue apuñalada mientras que cuatro resultaron heridas, confirmó el secretario de Estado del ministro del Interior, Laurent Núñez.

Autoridades detallaron que el suceso ocurrió la tarde de este viernes 3 de enero cuando el sospechoso Nathan C., de 22 años, atacó a varias personas que transitaban por el parque público Hautes-Bruyères ubicado en el suburbio al sur de la capital parisina. El hombre posteriormente intentó huir pero agentes de la Brigada Anti-Criminal dispararon hasta herirlo mortalmente.

La víctima mortal ha sido identificada como un hombre de 56 años que caminaba junto a su esposa a quien intentó defender cuando el atacante se le abalanzó. La mujer resultó herida junto con otro hombre que transitaba por el suburbio, además de otros dos agentes policiales, agregaron los medios locales.

El hecho es investigado aunque se ha adelantado que el atacante padecía problemas psiquiátricos. Según el alcalde de localidad L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun, el joven escapó de la zona e intento dirigirse a un centro comercial cercano aunque las fuerzas de seguridad fueron alertadas por testigos.

“Escuchamos gritos. Luego la policía disparó para derribarlo, hubo varios disparos”, relató uno de los que presenció la escena. La policía indicó que los primeros disparos intentaron persuadir al atacante ante las sospechas de que portara un cinturón con explosivos.