Video: australiana desesperada intenta salvar su casa del fuego

Los voraces incendios forestales han dejado 19 fallecidos y 28 desaparecidos.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/03/video-australiana-desesperada-intenta-salvar-su-casa-del-fuego/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T19:22:59-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T19:23:00-03:00">enero 3, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- India MacDonell, residente de la comunidad de Goongerah, en la región rural del estado de Victoria, decidió captar en un video el momento quizás más desesperante de su vida, cuando intenta sofocar las llamas que rodearon su vivienda, una de las afectadas por los voraces incendios forestales que han dejado al menos 19 fallecidos.

En la grabación lograda con una GoPro y que rápidamente se viralizó en las redes sociales, la australiana de 19 años no oculta su angustia al ver cómo rápidamente se extienden las llamas de fuego, a lo que, junto a su padre, reacciona tomando una manguera para intentar apagar los focos a gran velocidad.

Muchos elogiaron su heroismo pero otros tanto consideraron como una imprudencia el enfrentarse a los voraces incendios de esa manera: “teníamos todo el equipo que necesitábamos para protegernos de las brasas y las llamas”, detalló la joven en las redes sociales donde compartió su angustia tras contar más de diez focos de incendios cercanos a su casa.

Las autoridades declararon la emergencia antes los voraces incendios que iniciaron el pasado mes de septiembre y que ya han “devorado” al menos cinco millones de hectáreas. Las labores de rescate resultan cada vez más infructuosas en medio de las altas temperaturas que solo avivan las llamas y el humo que ya se extiende hasta Nueva Zelanda.

En medio de la tragedia, el primer ministro Scott Morrison ha sido duramente criticado y hasta repudiado en su más reciente visita a la comunidad de Cobargo, en el estado de Nueva Gales del Sur, una de las más afectadas. Los lugareños lo insultaron y reiteraron su rechazo a su decisión de vacacionar a Háwai en plena emergencia, pese a que el funcionario poco después suspendió su viaje y pidió disculpas.