Hija de Qassem Soleimani pidió vengar su muerte

Zeinab Soleimani recibió al presidente Hassan Rohani.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/05/hija-de-qassem-soleimani-pidio-vengar-su-muerte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-05T20:34:30-03:00">enero 5, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T00:16:15-03:00">enero 6, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- De luto y entre sollozos, Zeinab Soleimani, hija del general iraní y comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, recibió al presidente Hassan Rohani quién asistió a expresar sus condolencias tras la muerte del líder en un ataque perpetrado por fuerzas estadounidemses en las cercanías del aeropuerto de Bagdad.

El mandatario iraní, que ha arremetido contra Estados Unidos por este “acto terrorista”, trató de consolar a la mujer asegurándole que “sería retribuída por Dios por su dolor” pero ella solo a expresar: “señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre”.

Miles de militantes proiraníes salieron a las calles vestidos de negro no solo a expresar su conmoción por la muerte de quien ha sido considerado el segundo hombre más poderoso del país, sino a protestar contra Estados Unidos por el ataque militar con la quema de banderas y cánticos antiyanquis. Los miembros del Parlamento se unieron durante una sesión expresando “muerte a Estados Unidos”.

Estados Unidos por su parte ha respondido a la amenaza de Irán. A través de las redes sociales, el presidente Donald Trump aseguró que han identificado 52 objetivos. que serán atacados muy rápido y fuerte en caso de que atenten contra ciudadanos y activos estadounidenses. “Algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”, agregó.

La Fuerza Quds no solo ha designado al general Esmail Ghaani como sucesor de Soleimani sino que ha prometido duras represalias contra Estados Unidos por su ataque. Al mismo tiempo Irán desestimó las amenazas de Trump y le aconsejó retirar sus tropas de Medio Oriente. “Ha comenzado el fin de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia Occidental”, expresó el canciller Mohamad Yavad Zarif.