París: ataque con cuchillo es investigado como terrorismo

En el suceso murieron dos personas, incluyendo al agresor.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/05/paris-ataque-con-cuchillo-es-investigado-como-terrorismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-05T21:51:36-03:00">enero 5, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-05T21:51:37-03:00">enero 5, 2020</time></a>

FRANCIA, Villejuif.- El ataque armado suscitado en el suburbio de Villejuif, en el sur de París, fue asumido por la Fiscalía nacional antiterrorista francesa luego de considerar que el autor del hecho, el joven Nathan C., quien padecía problemas psiquiátricos, se había radicalizado tras convertirse al Islam.

Esta instancia a través de un comunicado indicó que “las investigaciones de las últimas horas han permitido establecer una radicalización segura así como una preparación organizada para pasar al acto”. Se han referido así a que el atacante realizó um recorrido anterior con la finalidad de i intimidar, incluso le gritó a uno de los transeúntes “Allah Akhbar” o Dios es grande y lo obligó a pronunciar una oración en árabe, según la prensa local.

El hecho ocurrió el pasado viernes 3 de enero cuando el sospechoso con cuchillo en mano atacó a varias personas que caminaban por el parque público Hautes-Bruyères ubicado en el suburbio al sur de la capital parisina. Un hombre que intentó proteger a su esposa recibió una herida mortal mientras que la mujer y otro transeúnte resultaron heridos.

El atacante huyó de la escena y al intentar dirigirse a un centro comercial para proseguir sus ataques fue sorprendido por las fuerzas de seguridad que fueron alertadas por testigos y que iniciaron los disparos para persuadirlo hasta finalmente abatirlo. En el operativo dos agentes fueron heridos.

“Escuchamos gritos. Luego la policía disparó para derribarlo, hubo varios disparos”, relató uno de los que testigos de la persecución. Las autoridades aún no determinan si el sospechoso actuó acompañado además que ningún grupo extremista se ha adjudicado el suceso.