Acusan a 24 personas por provocar incendios forestales en Australia

Autoridades han confirmado la muerte de 24 personas.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/06/acusan-a-24-personas-por-provocar-incendios-forestales-en-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T18:45:16-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T18:48:34-03:00">enero 6, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- Los voraces incendios forestales han motivado el alerta en el sur de Australia, donde ya se han consumido al menos seis millones de hectáreas y han perdido la vida 24 personas. Las autoridades, que trabajan arduamente para controlar la situación, anunciaron además la detención de 24 personas señaladas de iniciar intencionalmente el fuego en la región de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con los medios locales, también se emprendieron acciones legales contra al menos 100 personas que han incumplido con las normativas decretadas sobre los incendios. Se prevé una pena de hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años en el caso de homicidios por esta causa.

El primer ministro, Scott Morrison, quien ha sido criticado por anunciar sus vacaciones durante la emergencia, informó sobre la creación de una agencia nacional para la recuperación de las regiones afectadas, que incluiría la ayuda a pequeños comerciantes y hasta asistencia para el retiro de escombros y cadáveres de animales.

Se calcula que unos 500 millones de ejemplares murieron entre las llamas, y que al menos la mitad de la población de koalas se ha extinguido, incluso el fuego arrasó con la isla Canguro, la reserva natural ubicada en las costas del estado de Australia del Sur y que alberga a unos 50.000 ejemplares, detalla una nota de EFE.

Ante la emergencia, el gobierno también ha creado un fondo de 1.400 millones de dólares y la disposición a asistir a grupos familiares afectados por los incendios durante los próximos dos años. “La culpa no ayuda a nadie en estos momentos y el análisis excesivo de estos asuntos no es un ejercicio productivo. La actuación apropiada en este momento es caminar juntos”, insistió a la prensa australiana.