General iraní que reemplaza a Soleimani promete venganza contra Estados Unidos

"La única compensación para nosotros sería eliminar a Estados Unidos de la región", dijo Esmail Ghaani.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/06/general-irani-reemplaza-soleimani-promete-venganza-estados-unidos-esmail-ghaani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T11:03:19-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T11:03:20-03:00">enero 6, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- Esmail Ghaani, el general iraní que se hizo cargo del puesto que ocupara Qassem Soleimani, dijo el lunes 6 de enero a la televisión estatal que “se tomarán medidas” para vengar la muerte de su predecesor, la cual se produjo el pasado viernes 3 de enero luego de un ataque de Estados Unidos.

Desde el asesinato de Soleimani la semana pasada, Irán ha emitido una serie de amenazas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien por su parte ha respondido prometiendo que cualquier ataque iraní tal vez se enfrentará a una respuesta “desproporcionada” de parte de los estadounidenses.

“Dios el Todopoderoso ha prometido vengarse, y Dios es el principal vengador”, dijo Ghaani, según Associated Press. “Ciertamente se tomarán medidas”. Soleimani fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense pasado viernes temprano en Bagdad. El asesinato provocó la mayor crisis internacional de la presidencia de Trump.

Ghaani, de 62 años, es el nuevo líder de la élite Quds Force, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Se desempeñó como subcomandante de Soleimani desde 1997, y el Departamento del Tesoro dice que ha utilizado su poder para dirigir la financiación hacia grupos terroristas como Hezbolá.

“Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza y ​​la única compensación para nosotros sería eliminar a Estados Unidos de la región”, dijo a la radio estatal antes del funeral de Soleimani, el cual se llevó a cabo este domingo 5 de enero en Teherán, informó Reuters.