Al menos 11 heridos tras desplomarse edificio en Yakarta

La estructura de 5 pisos de altura se derrumbó repentinamente y los rescatistas trataban de sacar de los escombros a posibles víctimas.

INDONESIA, Yakarta.- Un edificio de 5 pisos en el oeste de Yakarta se derrumbó repentinamente este lunes 6 de enero, hiriendo al menos a 11 personas. Las imágenes de televisión mostraban que solo la estructura de la planta baja había permanecido intacta mientras los cuatro pisos superiores se derrumbaron.

Audie Latuheru, jefa de policía de West Yakarta, confirmó que no hubo víctimas mortales en el incidente de Jalan Tali en Slipi, en el oeste de Indonesia. “Hemos rescatado a las víctimas. No hubo muertes. Se están realizando investigaciones para descubrir la causa del incidente”, dijo Audie a los periodistas en el lugar.

Entre los heridos hay tres personas, identificadas solo como residentes de West Jakarta F, 27, un residente de South Jakarta MI, 37, y un residente de Tangerang EJ, 52. Todos fueron fueron llevados al Hospital Tarakan en el centro de Yakarta, para recibir tratamiento inicial.

“Las tres personas que sufrieron heridas graves fueron un conductor de taxi y sus dos pasajeros que se desplazaban cerca del edificio en el momento del incidente”, explicó el director de operaciones de Basarnas, Budi Purnama, en el lugar de la tragedia, añadiendo que el resto de las víctimas no están en peligro.

La agencia, en cooperación con instituciones relevantes como la Agencia de Bomberos y Rescate, la Agencia de Orden Público y la policía, están evaluando la ubicación para asegurarse de que ninguna otra víctima permanezca dentro del edificio y completar las labores de rescate.

Compartir en: