Alerta en Bagdad: Irán ataca a las fuerzas estadounidenses

Fueron lanzados varios misiles contra las bases aéreas de Al Asad en Irak.

IRAK, Bagdad.- La tensión se acrecienta en el Medio Oriente con un nuevo ataque de las autoridades iraníes que lanzaron al menos una decena de misiles contra dos bases aéreas de Al Asad en Irak, que albergan fuerzas estadounidenses. Se concreta así la amenaza de tomar represalias severas para vengar la muerte del general iraní y comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani en un atentado en Bagdad.

Los detalles de la operación así como el número preciso de víctimas se desconoce. Este martes 7 de enero el secretario del Consejo Supermo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, se había referido a los 13 posibles escenarios que manejaban tras los ataques en Bagdad, advirtiendo que sería una “pesadilla histórica” para Estados Unidos.

“Valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”, confirmó la cadena estatal ISNA según RT Español.

El presidente Donald Trump aún no se ha referido a este último ataque pero más temprano aseguró estar preparado para responder rápidamente ante cualquier atentado de los iraníes. Políticos estadounidenses sin embargo han reaccionado en las redes sociales manifestando su preocupación por la escalada del conflicto en el Medio Oriente.

“Rezo por la seguridad de nuestras tropas en Irak esta noche. Si bien hubiera preferido que regresaran a casa hace tiempo tampoco hay motivo para esta acción de Irán. Necesitamos detener la escalada antes de que conduzca a otra guerra interminable en el Medio Oriente”, expresó el senador republicano Rand Paul quien precisamente fungió como uno de los mediadores en Irán ante las tensiones bilaterales.

Compartir en: