Hija de Soleimani llama “loco” a Trump

Zeinab Soleimani pidió vengar la muerte del general iraní.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/07/hija-de-soleimani-llama-loco-a-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T22:24:16-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T12:54:56-03:00">enero 8, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- La muerte del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, tras un ataque de las tropas estadounidenses en Bagdad, ha motivado la escalada de tensión en el Medio Oriente. Familiares del segundo hombre más poderoso de Irán no solo han manifestado su conmoción sino que se han sumado a las promesas de venganza hacia Estados Unidos.

La hija de Soleimani, Zeinab Soleimani, en medio del luto y sollozos ha pedido vengar la muerte del líder al presidente iraní, Hassan Rohani, quién asistió a expresar sus condolencias. “Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre?”, cuestionó.

Recientemente descargó su furia contra el mandatario Trump a quien llamó “loco”, además de lanzar la advertencia sobre el “día oscuro” para Estados Unidos, según el canal de televisión Al-Arabiya. “Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo ante miles de militantes proiraníes reunidos en la Universidad de Teherán.

Tras las amenazas de Irán y los 13 escenarios planteados para ejecutar su venganza, este martes 7 de enero se reportó un ataque de al menos 10 misiles a la base aérea Al Asad en Irak que alberga a tropas estadounidenses. Aún no se confirman víctimas ni daños en infraestructura según la prensa local aunque la cadena estatal informó sobre “las decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”.

El presidente Trump se encuentra monitoreando la situación de acuerdo al más reciente comunicado de la Casa Blanca. Más temprano, el mandatario declinó de atacar a sitios culturales en Irán entre los 52 objetivos identificados aunque aseguró estar preparado para responder de manera rápida a cualquier represalia.