Conmoción en Australia: sacrificarán a miles de camellos por beber “demasiada” agua

Comunidades aborígenes planean disparar a entre 5.000 y 10.000 animales.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/08/conmocion-en-australia-sacrificaran-a-miles-de-camellos-por-beber-demasiada-agua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T18:33:05-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T18:33:07-03:00">enero 8, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Sidney.- Los incendios forestales que afectan el sur de Australia donde se han consumido al menos seis millones de hectáreas también han cobrado la vida de millones de animales. Se calcula que la mitad de la población de koalas ha desaparecido y que en total, 500 millones de animales han perecido entre las llamas. 

A la emergencia se le suma la matanza de miles de camellos, al menos 10.000, considerada por las comunidades aborígenes de tierras aborígenes APY en la región del noroeste de la provincia de Australia del Sur. Esto tras asegurar que los animales beben mucha agua y representan un riesgo para el suministro del líquido en las poblaciones aquejadas por la fuerte sequía. 

La matanza se prevé en las tierras Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara. De acuerdo con las autoridades un grupo de francotiradores comenzará en los próximos días a ejecutar desde helicópteros los disparos dirigidos a camellos salvajes y otros animales grandes que no solo beben el agua si no que la contaminan, reseña la prensa local. 

El Departamento de Medio Ambiente y Agua (DEA) confirmó que se calcula disparar a entre 5.000 y 10.000 camellos salvajes, cuya población en el desierto australiano se estima en al menos un millón. Se refirieron a las normas de bienestar animal que tomarán en cuenta, según aseveraron, además de que los cadáveres más fáciles de transportar serán incinerados o enterrados, el resto quedaría en el lugar, declararon a The Australian.

Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza han alertado sobre la muerte masiva de especies autóctonas, también del desplazamiento de otros miles tras la emergencia declarada en el sur de Australia en medio de los voraces incendios que no logran aplicarse. Las especies afectadas incluyen a los koalas, también canguros y pájaros potoroo y melifagi.