Pakistán intenta mediar entre Irán y EE.UU.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó a través de su cuenta en Twitter que el canciller irá a Irán, Arabia Saudí y Norteamérica para reunirse con sus contrapartes en esas Naciones.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/08/pakistan-intenta-mediar-entre-iran-y-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T14:32:52-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T16:22:59-03:00">enero 8, 2020</time></a>

Islamabad, Pakistán.- Con la intención de mediar en el peligroso conflicto que se gesta entre Irán y Estados Unidos y reducir las tensiones en el Medio Oriente; Pakistán envió, este miércoles, a su ministro de relaciones exteriores a ambos países.  

De esta manera, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó a través de su cuenta en Twitter que el canciller irá a Irán, Arabia Saudí y Norteamérica para reunirse con sus contrapartes en esas Naciones. La acción se da luego de la escalada en las confrontaciones que se registran en Irak, luego de que Irán lanzara misiles contra dos bases utilizadas por las fuerzas estadounidenses.

Vale destacar que el líder paquistaní aseguró que su país no participará en ningún conflicto en la región, en medio de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán. Así lo publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Entre tanto, el ejército de Pakistán informó que el secretario de Defensa de Estados Unidos se refirió a la situación con el Medio Oriente en una conversación con su jefe militar, diciendo que Washington no quiere provocar un conflicto, pero responderá enérgicamente de ser necesario.

Colaboración

A la par, el gobierno de Chipre aprobó, este miércoles, una solicitud del gobierno norteamericano de desplegar temporalmente a un equipo de “reacción rápida” para ayudar a desalojar a empleados de misiones diplomáticas estadounidenses que se encuentren en países cercanos al conflicto, en caso de ser necesario.

El vocero del gobierno de Chipre, Kyriakos Koushios, señaló además que el equipo tendrá la tarea de desalojar a civiles norteamericanos de la región en caso de una emergencia. El anuncio se realizó luego del ataque con 20 misiles que realizara Irán, durante la noche del martes, contra bases de Estados Unidos en Irak.

Koushios indicó que la isla en el este del Mediterráneo dio el permiso como parte de su antigua política de ofrecer asistencia a misiones humanitarias de países que no son miembros de la Unión Europea. Añadió que Chipre tiene excelente relación con los países del este del Mediterráneo y del Medio Oriente.