Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Papa reza por australianos afectados por incendios

El fuego lleva ardiendo desde septiembre en Australia y ya ha matado a 26 personas, destruido dos mil viviendas y calcinado una zona el doble de grande del estado estadounidense de Maryland.

Ciudad del Vaticano.- Ante los catastróficos incendios forestales que golpean bastas regiones de Australia, este miércoles el papa Francisco pidió oraciones y solidaridad con población del país. Tras hacer la petición improvisada al final de su audiencia general, el sumo Pontífice recibió aplausos de los presentes.

“Me gustaría pedirles que recen al señor para que ayude al pueblo (australiano) en este momento difícil, con estos poderosos incendios. Estoy cerca del pueblo australiano”, expresó Francisco. Según reseña la agencia de noticias AP, e su portal web.

El fuego lleva ardiendo desde septiembre en Australia y ya ha matado a 26 personas, destruido dos mil viviendas y calcinado una zona el doble de grande del estado estadounidense de Maryland. La sequía y las condiciones del año más seco y cálido jamás registrado en el país han alimentado las llamas.

Mejoras

Entre tanto, las autoridades australianas informaron este miércoles que las tormentas eléctricas y las lluvias registradas durante la jornada dieron algo de alivio a los bomberos que luchaban contra los letales incendios en la costa este de Australia. Sin embargo, también generaron preocupación porque los rayos puedan provocar más fuegos antes de que aumenten el calor y el viento.

Cerca de dos mil 300 bomberos aprovecharon las condiciones relativamente favorables en el estado de Nueva Gales del Sur, para consolidar las líneas de contención alrededor de los más de 110 incendios activos y patrullaban buscando posibles impactos de rayos, comunicó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons.

“Desafortunadamente con los rayos, no siempre se notan al día siguiente”, señaló Fitzsimmons. “Pueden arden sin cesar en árboles y en las raíces por un par de días y aparecer en condiciones más secas y cálidas, por lo que somos muy conscientes de eso a medida que nos acercamos al viernes”, añadió.

Las labores de contención continuaban mientras el número de muertes, desde septiembre, subió en una persona hasta 26. Según las autoridades Matt Kavanagh, un bombero del estado de Victoria, de 43 años, murió en un accidente de tráfico el pasado viernes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados