Príncipe Harry y Meghan Markle se distancian de la monarquía británica

La pareja publicó un comunicado tras su regreso de Vancouver, Canadá.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/08/principe-harry-y-meghan-markle-se-distancian-de-la-monarquia-britanica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T18:12:31-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T18:22:09-03:00">enero 8, 2020</time></a>

REINO UNIDO, Gran Bretaña.-  El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle retomaron esta semana su agenda oficial tras varias semanas de vacaciones en Canadá. Sin embargo sorprendieron al comunicar su decisión de renunciar a sus cargos en la realeza  británica y buscar su independencia financiera, un anuncio que aseguraron implicó “muchos meses de reflexión y discusiones internas”. 

A través de un comunicado, los duques de Sussex, confirmaron que continuarán apoyando plenamente a la reina Isabel II aunque han determinado “dar un paso atrás como miembros mayores” de la monarquía británica, al tiempo que desean dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, lo que originó especulaciones sobre la posible residencia en Canadá, donde pasaron sus recientes vacaciones. 

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa”, expresa el texto publicado en las redes sociales. 

Tras seis semanas de vacaciones cedidas por la reina Isabel II ante el acoso de la prensa británica, Harry y Meghan Markle, se reunieron con la Alta Comisionada de Canadá en Londres con la intención de “agradecer la cálida hospitalidad canadiense”. Su visita también fue celebrada por el primer ministro, Justin Trudeau. 

El palacio de Buckingham Reina aún no ha realizado pronunciamiento al respecto. Incluso los medios locales aseveran que el comunicado fue publicado antes de conversarlo formalmente con la monarca de 93 años. Los rumores de diferencias entre Isabel II y los duques de Sussex se avisaron luego de la publicación del retrato familiar junto al príncipe Carlos, Guillermo y su primer bisnieto, el pequeño Jorge. Sin embargo luego se aclaró que la fotografía correspondía únicamente a las tres primeras líneas de sucesión de la corona.