Reportan otro ataque en zona de seguridad en Bagdad

Dos misiles cayeron cercanos a la embajada estadounidense en Irak.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/08/reportan-otro-ataque-en-zona-de-seguridad-en-bagdad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T21:24:17-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T21:25:14-03:00">enero 8, 2020</time></a>

IRAK, Bagdad.- Luego de los ataques aéreos a dos bases militares de Al Asad en Irak, que albergan fuerzas estadounidenses, se registró otro atentado en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubican varios edificios incluyendo la sede diplomática de Washington, recientemente asediada por militantes proiraníes. En el área de seguridad cayeron dos proyectiles, según reportaron medios locales.

Uno de los cohetes alcanzó las cercanías de una obra en construcción y un lago próximo a la sede diplomática donde de inmediato comenzaron a sonar las sirenas en aviso al incidente, reportó la cadena de noticias Al Mayadín. Sin embargo, no se han confirmado heridos ni daños a infraestructuras.

Se trata de un nuevo operativo que escala la tensión en el Medio Oriente, agravada por la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, quien de acuerdo con el mandatario Donald Trump, planificada varios ataques contra ciudadanos y activos estadounidenses.

“Era un monstruo pero ya está muerto, y eso es bueno para muchos países. Planeaba un gran ataque contra nosotros y otras personas, y lo detuvimos”, dijo a la prensa estadounidense poco antes de insistir en su amenaza con un ataque rápido y contundente en caso de una represalia a Estados Unidos.

Tras los bombadeos a las bases aéreas en Al Asad desistió de una escalada militar aunque anunció severas y “poderosas” sanciones contra Irán, asegurando que “ya se estarían retirando de Irak”. Al mismo tiempo hizo un llamado a la OTAN para que actúe en el Medio Oriente así como a los países firmantes del acuerdo nuclear de 2015 para que presionen a Irán y se desvinculen del pacto.