Connect with us

Mundo

Tragedia aérea en Irak: un Boeing 737 Max se estrella con 176 personas a bordo

El avión salió de Irán con destino a Ucrania y se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos.

Published

on

IRÁN, Teherán.- Un avión ucraniano que transportaba a 176 pasajeros y tripulantes se estrelló este miércoles 8 de enero, poco después del despegue del aeropuerto principal de Teherán, según informó la televisión estatal local, y se reportó la muerte de todos los pasajeros que estaban a bordo .

Un funcionario de emergencia dijo a la televisión estatal que un accidente mató a todos, a bordo del avión comercial. El Boeing 737 había despegado del aeropuerto internacional Imam Khomeini. Se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos, informó la televisión oficial local, sin dar más detalles.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, escribió en un tuit que las víctimas incluían a 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos (incluidos los 9 miembros de la tripulación), 10 pasajeros de Suecia, cuatro afganos, tres alemanes y tres del Reino Unido.

Un equipo de investigación del departamento de aviación nacional se encontraba en el lugar del accidente, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh. «Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, se estrelló entre Parand y Shahriar», dijo Jafarzadeh.

Flightradar24, un sitio web que rastrea la aviación comercial en tiempo real, dijo que el vuelo 752, un Boeing 737-800, «se estrelló poco después del despegue de Teherán». Funcionarios de la aerolínea dijeron que la mayoría de los pasajeros probablemente estaban en camino para hacer vuelos de conexión en Kiev, según The Associated Press.

Continue Reading

Mundo

¡Escalofriante! El coronavirus ha causado más de 556.000 muertes en el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con más de 133.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus se encuentra en su fase más peligrosa, según han advertido los expertos alrededor del mundo. Las cifras tanto de contagios como de muertes continúan en aumento incluso en países y regiones donde se creía mitigada la emergencia. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ya son 556.863 las víctimas fatales a nivel mundial, de las cuales más de 133.000 se han registrado en Estados Unidos.

Nueva York es el estado con mayor cantidad de decesos, pese a lograr disminuir el número de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. El gobernador Andrew Cuomo ha impuesto la cuarentena para aquellos que viajen a la entidad desde las regiones que presentan altas tasas de infección, hasta ahora son 19 los estados incluidos, entre estos Texas, Arizona, Florida,  Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. «Pasamos de la peor tasa de infección en Estados Unidos a una de las mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico del virus», declaró el funcionario.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también se prepara para otra semana de malas noticias. «Los números se verán peor a medida que avancemos la próxima semana», dijo el funcionario desde Houston. Este 9 de julio se reportó otro récord en los últimos siete días cuando el 15,6% de las pruebas de coronavirus realizadas dio positivo. Después de que se publicaron los números sombríos, Abbott reconoció que su orden de máscara no es aplicada por la mayoría de la población, pero indicó que la gente simplemente debe familiarizarse con «la gravedad de COVID-19 en este momento».

En el ránking de la universidad estadounidense figura Brasil como el segundo país con más muertes por coronavirus: 69.184 en total. La nación suramericana reportó más de 1.000 fallecidos en las últimas horas, además de sumar más de 44.000 nuevos contagiados. El mandatario Jair Bolsonaro confirmó el positivo de su tercer test del virus, un anuncio que ha generado tanto incertidumbre como polémica, considerando que el político ha desestimado la pandemia, e incluso alentó a los gobernadores a reabrir la economía en medio de las alarmantes estadísticas.

La cifra de contagiados en el mundo también fue actualizada. En las últimas horas el total se sumaron más de 205.000 casos y se superaron los 12,2 millones, la mayoría igualmente en Estados Unidos, que acumula más de 3,1 millones de confirmados. Brasil se acerca a la preocupante cifra de 1,8 millones, con Sao Paulo y Río de Janeiro como las entidades más afectadas. Le siguen la India y Rusia con 793.802 y 712.853 pacientes, respectivamente. Perú y Chile figuran en la lista de la Universidad Johns Hopkins con más de 300.000 contagiados.

Continue Reading

Mundo

Rebelión en Serbia: miles de personas protestan contra la extensión de la cuarentena

El presidente Aleksandar Vučić repudió la «terrible violencia callejera».

Published

on

By

El Intransigente América
SERBIA

BELGRADO, (Serbia).- Las protestas inicialmente pacíficas que exigen al gobierno de Serbia el fin del confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus, estallaron en una revuelta con miles de personas en las calles que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad tras intentar tomar el Parlamento. Los manifestantes no solo critican la mala gestión de la emergencia sanitaria sino que se oponen a un extensión de la cuarentena prevista desde el próximo fin de semana ante el repunte de los contagios reportado por las autoridades.

Las personas enardecidas lanzaron pirotecnia a la policía reunida frente a la Asamblea Nacional, lo que provocó una nueva serie de enfrentamientos. Los sucesos violentos pronto se extendieron por el centro de la ciudad de Belgrado donde se registró una lucha campal con gran cantidad de bombas de gas lacrimógeno y varios ejemplos de uso desproporcionado de la fuerza. Los agentes además bloquearon las inmediaciones de la sede legislativa y desalojaron a los protestantes con sus caballos blindados, según reseñó la prensa local.

El líder del Partido Popular, Vuk Jeremić, aseguró en las redes sociales que las personas que generaron tensiones son enviados por el partido gobernante. «Él los ha enviado para crear caos y provocar enfrentamientos entre la gente. Quiere que nos odiemos. Mantengamos la paz y la dignidad, no tiene solución para eso», tuiteó en alusión al presidente Aleksandar Vučić. Pavle Grbović, miembro de la Movimiento de Ciudadanos Libres (PSG) también apuntó contra el mandatario por supuestamente filtrar las protestas. «Vučić irá a Bruselas dentro de dos días. La gente está justificadamente enojada».

La presión social ha impactado en el gobierno serbio. El presidente Vučić argumentó que el toque de queda impuesto desde esta semana evitaría el colapso en los centros de salud en Belgrado que ya se encuentran «totalmente llenos» por el aumento de afectados. Sin embargo, ha declinado a extender el confinamiento y en cambio prohibir las reuniones de más de 10 personas. «Lo más seguro es que no haya toque de queda», expresó el mandatario quien ve imposible promulgar las medidas. Al mismo tiempo condenó los hechos violentos que causaron daños y personas heridas.

El ministro de Defensa, Aleksandar Vulin, declaró a la televisión pública para expresar su repudio a la «terrible violencia callejera», que poco después adjudicó a razones políticas. Para el funcionario se trata de un intento de golpe de Estado que podría derivar en una guerra civil en Serbia. «No se puede explicar de otra manera», opinó. En el país se han registrado 341 víctimas fatales por el coronavirus y un total de 17.076 personas infectadas. En la última jornada se sumaron 357 casos con respecto al día anterior, según el recuento de las autoridades sanitarias.

Continue Reading

Mundo

“Todo se salió de control”: así fue la reapertura de bares y restaurantes en Reino Unido

El país ha sido uno de los últimos de Europa en relajar las medidas la cuarentena impuesta por la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
REINO UNIDO

LONDRES, (Reino Unido).- Luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, Reino Unido dio luz verde para la reapertura de bares, restaurantes y locales nocturnos. También están autorizados las peluquerías y los cines. El famoso distrito de Soho,  en la capital londinense, fue el centro de reunión de grandes grupos, bebiendo y bailando con poco distanciamiento social y prácticamente sin usar mascarilla o cualquier protección facial.

Rafal Liszewski, gerente de una tienda en Soho, expresó su preocupación por las crecientes multitudes. “Rápidamente todo se salió de control y para las 9:00 p.m. fue una fiesta callejera con gente bailando y bebiendo. Casi nadie llevaba máscaras y nadie respetaba el distanciamiento social. Para ser  honesto con tanta gente en una calle, era físicamente imposible”, dijo a la prensa local.

Según la policía de Londres, la mayoría del público cumplió con las pautas de distanciamiento social y permaneció alerta. Admitió sin embargo, que algunas áreas, como Soho y Portobello Road, estaban notablemente ocupadas aunque sin problemas o incidentes significativos en la capital. En Southampton, se registraron varios altercados por personas excedidas en el consumo de alcohol. “Es claro como el cristal que las personas borrachas no pueden  y  no se distanciarán socialmente”, expresó el presidente nacional de la Federación de Policía de Reino Unido, John Apter.

El primer ministro británico Boris Johnson, quien busca reactivar la golpeada economía, dio luz verde para la reactivación de los sectores hoteleros y de entrenamiento desde este 4 de julio.  Además se autorizó la celebración de bodas siempre y cuando se guarden las recomendaciones para evitar los contagios y sin más de 30 asistentes. Ante el Parlamento británico propuso la reducción de los dos metros de distancia sugerida por la pandemia. Sin embargo, insistió las medidas se irán implementando de manera progresiva al tiempo que insistió a la población en mantenerse vigilantes ante la pandemia.

La flexibilización de la cuarentena  incluyó a peluquerías, gimnasios al aire libre y parques infantiles. También a hoteles, cines, museos, galerías de arte, salas de juegos, bibliotecas y centros comunitarios. Los pubs se cerraron a fines de marzo cuando Reino Unido lo ordenó  por primera vez debido a la pandemia. Entre los países europeos, ha sido uno de los últimos en relajar las medidas de confinamiento, luego de registrar uno de los peores brotes  de coronavirus con más de 286.931 contagiados y 44.305 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados