Un confuso accidente de bus deja 19 muertos y 26 heridos en Irán

Los primeros informes atribuían el percance a un fallo en el sistema de frenos y se dice que la cifra de muertos podría elevarse.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/09/confuso-accidente-transito-bus-muertos-heridos-iran/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T08:35:30-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T08:37:23-03:00">enero 9, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- Un autobús volcó en una carretera este jueves 9 de enero en la provincia norteña de Mazandaran, en Irán, dejando al menos 19 muertos y 24 heridos. Al parecer, el autobús se dirigía a Gonbad, al noreste de la capital Teherán, cuando se produjo el accidente, según el diario Entekhab.

Según el informe, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para brindarle la asistencia inicial. Otros reportes suministrados por las autoridades señalaban que el estado de algunos era “de gravedad”, por lo que no se descartaba la posibilidad de que la cifra de muertos se elevara en las siguientes horas.

La ciudad de Gonbad está situada a unos 500 km al noreste de Teherán, cerca de la frontera con Turkmenistán. Una imagen publicada en las redes sociales mostraba el autobús acostado de lado, con las ventanas rotas, al borde de la carretera donde ocurrió el accidente.

Las investigaciones preliminares indicaban que el accidente se produjo como consecuencia de fallo técnico del autobús. La policía añadió que el accidente fue causado por un defecto en el sistema de frenos del vehículo. Unas 17.000 personas murieron en accidentes de tráfico en todo Irán en el año calendario iraní que terminó en marzo el año 2019.

Irán tiene una buena red de carreteras, pero los accidentes causados ​​por conductores imprudentes le cuestan la vida a miles de personas cada año. Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo, lo que se atribuye a gran desconocimiento de las leyes de tráfico, vehículos inseguros y los servicios de emergencia inadecuadas.