Ucrania investiga posible ataque con misiles en accidente de avión en Irán

Desde un acto terrorista, una colisión con un objeto en el aire como un avión no tripulado y hasta una explosión del motor, son analizados.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/09/ucrania-investiga-posible-ataque-con-misiles-en-accidente-de-avion-en-iran/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T13:16:10-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T13:16:11-03:00">enero 9, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- Funcionarios de aviación civil iraníes dijeron el jueves 9 de enero que los hallazgos de una investigación sobre el accidente del vuelo 752 de Ukraine International Airlines, mostraron que el avión regresaba al aeropuerto, pero “no se recibieron mensajes de radio del piloto sobre casos inusuales situaciones “antes de que el avión se cayera.

Los investigadores analizaban la posibilidad de que un misil derribara el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Irán, dijo un alto funcionario ucraniano el jueves, pero no descartó una gama de otras posibilidades para el desastre que mató al menos a 176 personas.

El funcionario, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, dijo que los investigadores estaban siguiendo informes no confirmados de que se habían encontrado fragmentos de un misil tierra-aire Tor de fabricación rusa, un sistema utilizado por Irán cerca de donde cayó el avión.

El accidente mató a las 176 personas a bordo. El ejército de Irán dijo que no tuvo ningún papel en el accidente del avión, horas después de que disparó más de una docena de misiles balísticos hacia las fuerzas estadounidenses en Irak. Inicialmente, Irán culpó a los problemas mecánicos del accidente.

Las posibilidades de un acto terrorista, una colisión con un objeto en el aire como un avión no tripulado y hasta una explosión del motor, también se estaban examinando como posibles causas del accidente, dijo Danilov en su página de Facebook, para explicar un poco más las posibles causas del siniestro.