Presidente iraní designa al Pentágono como “organización terrorista”

Según esta disposición, todos los organismos vinculados al asesinato de Qassem Soleimani fueron añadidos a esa lista negra.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/13/presidente-iran-hassan-rouhani-pentagono-organizacion-terrorista-solaimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T09:40:31-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T10:04:16-03:00">enero 13, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, emitió el lunes 13 de enero una orden para implementar una ley que incluye al Departamento de Defensa de Estados Unidos como “organización terrorista”, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Rouhani pidió mediante un comunicado a las organizaciones iraníes relevantes que implementen la ley, que fue aprobada por el parlamento iraní por el voto unánime de 223 legisladores el pasado martes, tal y como informaron medios estatales iraníes, según confirmara el diario estadounidense USA Today.

Según la votación del parlamento de Irán el martes, “todos los miembros del Pentágono, las instituciones y compañías afiliadas, y los comandantes estadounidenses que planearon y perpetraron el asesinato” de Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), estaban en la lista negra.

Según los informes, el parlamento de Irán aprobó el martes la legislación que designa al ejército de EE.UU. y al Pentágono como organizaciones terroristas, después del ataque con aviones no tripulados que mató al mayor general Qassem Soleimani durante la semana pasada en Bagdad.

La medida tiene un precedente, toda vez que se produce después de que el año pasado, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país designara al Comando Central de EE.UU., la unidad de comando del Medio Oriente del ejército de los EE. UU., como un grupo terrorista.