Connect with us

Mundo

La reina Isabel llega a un acuerdo con Meghan y Harry

«Respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia», según un comunicado.

Published

on

GRAN BRETAÑA, Londres.- La cumbre real sobre los futuros roles del príncipe Harry y la duquesa Meghan de Sussex concluyó con un respaldo de la propia reina Isabel II sobre lo que su nieto busca hacer, y una promesa de que se tomarán «decisiones finales» en los próximos días.

Poco después de las 5 p.m. hora local de este lunes 13 de enero, el Palacio de Buckingham emitió una declaración de la reina en la que describió las discusiones sobre el futuro de «mi nieto y su familia» como «constructivas».

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven», dijo el comunicado. «Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia».

Ella dijo que Harry y Meghan dejaron en claro que no quieren depender más de los fondos públicos en sus nuevas vidas. «Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido», dijo el comunicado.

El príncipe Harry, su hermano, el príncipe William y su padre, el príncipe Carlos participaron en la cumbre real en Sandringham, para abordar la crisis provocada por el histórico anuncio de Harry y la duquesa Meghan la semana pasada para retirarse de sus deberes reales y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

Continue Reading

Mundo

China responde tras decisión de Reino Unido sobre Huawei

El país asiático aseguró que Londres se dejó «estafar» por Estados Unidos al tomar estas acciones.

Published

on

By

El Intransigente América
huawei

CHINA – Luego de que Reino Unido decidiera retirar el equipamiento de la compañía Huawei de su red de internet 5G, China respondió criticando la medida del Gobierno Británico manifestando que la nación europea se “dejó estafar” por Estados Unidos.

El país asiático y cuna de Huawei, aseguró que tomará una serie de medidas para defender los intereses legítimos de las empresas chinas. «Habrá que pagar un precio por esta decisión”, indicó la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

La Casa Blanca, que acusa a Huawei de espiar por cuenta de Pekín, celebró el martes la decisión de Londres.

En este sentido, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, indicó que la decisión británica «refleja un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad nacional porque permanecen en deuda con el Partido Comunista Chino».

Huawei
Donald Trump

Por su parte, la portavoz china acusó a Londres de actuar «en coordinación con Estados Unidos para discriminar, reprimir y eliminar a Huawei».

El gobierno británico decidió el martes excluir antes de 2027 todo el material del gigante tecnológico chino de su red 5G, la nueva generación de internet móvil.

Continue Reading

Mundo

Rusia completa pruebas para vacuna contra el coronavirus

El país europeo espera culminar los ensayos clínicos en humanos este mes.

Published

on

By

El Intransigente América
Vacuna coronavirus

RUSIA – Este miércoles Rusia reveló la realización de los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, ensayos que prevén completar para finales de este mes.

De acuerdo con la información, las pruebas iniciaron a mediados del pasado mes de junio y fueron ejecutadas por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en un hospital militar ubicado en la ciudad de Moscú.

Los ensayos fueron practicados a un grupo de voluntarios compuestos por militares rusos y civiles. En este sentido, se conoció que el primer grupo, de 18 voluntarios, «terminó su participación y salió del hospital”.

De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad gubernamental, la tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron «dentro de los límites de la normalidad», sin que «ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado», asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

Hasta el momento Rusia registra 746.369 casos de coronavirus y 11.770 muertes, según las cifras oficiales del miércoles.

Continue Reading

Mundo

Disneyland París abrió sus puertas tras coronavirus

El parque recibió a miles de turistas que se rigieron por medidas de higiene reforzadas.

Published

on

By

El Intransigente América
Disneyland París

FRANCIA – Luego de cuatro meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, Disneyland París por fin abrió sus puertas este miércoles de manera oficial al público. El primer destino privado de Europa comenzó a recibir turistas de todo el mundo, pero bajo medidas de higiene reforzadas.

Miles de visitantes comenzaron a cruzar las puertas de acceso al parque a las 10H00 (8H00 GMT). Cabde destacar que el pasado lunes y martes, las instalaciones parisinas ya habían recibido visitantes que poseen una suscripción anual en el marco de preapertura.

Debido a las nuevas restricciones sanitarias en Francia frente al coronavirus, las medidas de higiene fueron reforzadas y todos los visitantes de Disneylandia deben reservar su lugar o su estancia con antelación, en línea. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para adultos y niños a partir de 11 años.  

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados