Un enorme hoyo devora un autobús: hay al menos 6 muertos

El autobús público acababa de detenerse en una parada cuando se produjo el socavón que devoró a quienes intentaban abordar el transporte.

CHINA, Xining.- Un inmenso hoyo que se abrió repentinamente en el pavimiento se tragó un autobús y varios peatones, mató al menos a seis personas y dejó al menos a 16 desaparecidos, en el más reciente de una cadena de derrumbes mortales ocurridos en China, ocurrido este lunes 13 de enero.

Las imágenes de video de los medios estatales chinos parecen mostrar a varias personas en una parada de autobús en Xining, la capital de la provincia de Qinghai, corriendo desde el suelo hundido. Unos segundos después, una gran explosión provoca que las llamas broten del sumidero, según el video.

El autobús público acababa de detenerse en una parada cuando de repente se abrió un sumidero debajo de él, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. No está claro cuántas personas estaban en el autobús en el momento del incidente. Según AFP, varias personas cayeron en el agujero y que 16 personas fueron trasladadas a un hospital local.

Un joven que apenas escapó fue visto recogiendo a un bebé del borde del sumidero y llevándolo a un lugar seguro. Luego regresó con varios otros para ayudar a una mujer que quedaba colgada en el borde. Sin embargo, cuando intentaron levantarla, el camino se derrumbó por segunda vez bajo sus pies.

Un transeúnte de nombre Sun Wanhong, un oficial de policía retirado, estaba entre el grupo de personas que intentaron ayudar a la mujer a salir del sumidero, pero terminaron cayendo dentro del hueco después de que el camino se derrumbó nuevamente.

Compartir en: