Irán anuncia primeros arrestos por caso del avión ucraniano

El presidente Hassan Rouhani dijo que se había arrestado a un número no revelado de sospechosos, acusados de participar en el incidente.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/14/iran-anuncia-primeros-arrestos-por-caso-del-avion-ucraniano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T08:26:44-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T08:26:45-03:00">enero 14, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el martes que todos los responsables del derribo accidental de un avión ucraniano la semana pasada deben ser castigados, y anunció que había arrestado a un número no revelado de sospechosos acusados ​​de participar en el derribo de un avión ucraniano.

“Para nuestra gente es muy importante en este incidente que cualquiera que haya sido culpable o negligente en cualquier nivel se enfrente a la justicia”, dijo en un discurso televisado. Cualquiera que deba ser castigado será castigado”, dijo Rouhani.

“El poder judicial debe formar un tribunal especial con un juez de rango y docenas de expertos. Este no es un caso ordinario. Todo el mundo estará vigilando este tribunal”, señaló el presidente en su alocución televisada de este martes 14 de enero, mientras trataba de contener las protestas callejeras.

Después de días de negar la culpa, Irán reconoció el sábado 11 de enero que había derribado el avión durante un estado de alerta alta, horas después de haber disparado misiles contra objetivos estadounidenses en Irak para tomar represalias por el asesinato de Qassem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán.

“El poder judicial debe formar un tribunal especial con un juez de alto rango y docenas de expertos. Todo el mundo estará observando. No puede ser que solo la persona que presionó el botón tenga la culpa. Hay otros, y quiero esto para ser explicado a la gente explícitamente“.