Rusia hackeó compañía ucraniana vinculada al hijo de Biden

Los piratas informáticos de una unidad de inteligencia militar rusa realizaron "ataques exitosos", según especialistas en el tema.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/14/rusia-hackeo-compania-ucraniana-vinculada-al-hijo-de-biden/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T11:14:31-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T11:14:32-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Los hackers afiliados al ejército ruso han apuntado a Burisma, la compañía ucraniana de gas natural en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Trump, según declaraciones al diario The New York Times de un grupo de expertos.

Los intentos de pirateo comenzaron a principios de noviembre contra la compañía en cuyo consejo estaba el hijo del ex vicepresidente Joe Biden, informó NYT. Al mismo tiempo, la Cámara estaba investigando una llamada telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski durante la cual Trump le pidió a Zelenski que investigara a los Biden.

En esos días, los piratas informáticos rusos de una unidad de inteligencia militar conocida anteriormente por el alias “Fancy Bear”, usaron los llamados correos electrónicos de phishing que parecen diseñados para robar nombres de usuario y contraseñas, según el Área 1, la empresa de seguridad de Silicon Valley que detectó el pirateo.

En este caso, los piratas informáticos crearon sitios web falsos que imitaban las páginas de inicio de sesión de las filiales de Burisma, y ​​han estado enviando correos electrónicos a los empleados de Burisma con la intención de parecer que provienen de la empresa.

“Los ataques fueron exitosos“, dijo Oren Falkowitz, cofundador del Área 1, que anteriormente trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional. La empresa mantiene una red de sensores en servidores web de todo el mundo, muchos conocidos por ser utilizados por hackers patrocinados por el estado, lo que les permite bloquear los ataques a sus clientes.