Avalanchas cobran la vida de al menos 160 personas

Las fuertes nevadas ocurridas en Pakistán y Afganistán destrozaron varias aldeas y provocaron el cierre de las carreteras.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/15/avalanchas-pakistan-afganistan-muertos-heridos-invierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T10:50:18-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T10:50:19-03:00">enero 15, 2020</time></a>

PAKISTÁN, Al menos 71 personas han muerto y docenas más han resultado heridas en el noreste de Pakistán después de que una serie de avalanchas que destruyeron y enterraron casas el martes 14 de enero, causaran devastación en el valle de Neelum, en la región de Cachemira administrada por Pakistán.

Las avalanchas fueron provocadas por fuertes nevadas, según las autoridades locales. Los equipos de búsqueda ayudados por las tropas paquistaníes sacaron 21 cuerpos más de las casas destruidas por las avalanchas, lo que elevó el número de muertos debido a un clima invernal severo a 160, entre Pakistán y Afganistán.

En el valle de Neelum de Cachemira, las nevadas provocaron varias avalanchas, incluida una que golpeó una aldea y mató al menos a 19 personas. Los deslizamientos de tierra ocurren en Cachemira durante el invierno, a menudo bloquean las carreteras y dejan a las comunidades aisladas.

Las autoridades cerraron las escuelas, mientras que varias carreteras y caminos se cerraron en las zonas montañosas del norte del país. “Las severas nevadas y deslizamientos de tierra en AJK han causado miseria y muertes”, tuiteó el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, refiriéndose a la parte de Cachemira controlada por Islamabad.

Docenas de casas habían sido destruidas y enterradas por la nieve, y la mayoría de los muertos y heridos en sus hogares cuando ocurrieron las avalanchas, dijo el martes Ahmad Raza Qadri, ministro de estado para la gestión y rehabilitación de desastres.