Donación de Amazon a Australia generó polémica

Varias empresas tecnológicas han sumado su apoyo ante la emergencia ambiental.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/15/bezos-es-criticado-tras-donar-dinero-a-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T20:19:09-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T00:11:52-03:00">enero 16, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- Los voraces incendios forestales que afectan el sur de Australia han conmocionado a la comunidad internacional que ha extendido la ayuda ante la emergencia y mitigar las llamas que han consumido ocho millones de hectáreas y causado la muerte de 28 personas. 

Activistas, artistas y líderes de todas partes del mundo han anunciado donaciones dirigida además a las comunidades afectadas. Uno de estos es el fundador del gigante tecnológico Amazon, Jeff Bezos, quien destinó la suma de 1 millón de dólares para ayudar a los afectados por los incendios forestales. Sin embargo su anuncio no fue bien recibido y generó una lluvia de críticas en las redes sociales.

Considerando que el empresario percibe aproximadamente 690.000 dólares cada 30 minutos, muchos calificaron que la suma donada no es del todo “bondadosa”. Refirieron las cifras publicadas por Business Insider basadas en Forbes que indican que Bezos posee una fortuna de 117.000 millones de dólares y que su patrimonio ha crecido al menos 34 millones de dólares al día.

“Nuestros corazones están con todos los australianos mientras hacen frente a estos devastadores incendios forestales. Amazon está donando 1 millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios, expresó Bezoa en las redes sociales donde manifestó su solidaridad ante la tragedia que ya se ha extendido otras ciudades como Melbourne, la segunda más poblada en el país.

Otros grandes tecnológicos también se ha sumado a la ayuda ante la emergencia ambiental en el sur australiano. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, no espeficó monto pero indicó a través de las redes sociales que los fondos estarán destinados a la Cruz Roja, voluntarios y otras instituciones benéficas.