¿El padre de Meghan declara en su contra en un juicio?

La princesa británica mantiene un proceso judicial contra un medio de su país por intromisión en su vida privada.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/15/el-padre-de-meghan-declara-en-su-contra-en-un-juicio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T12:45:43-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T12:45:44-03:00">enero 15, 2020</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres-. La princesa de Gran Bretaña, Meghan Markle, vive días tumultuosos. Luego del anuncio de que ella y su marido, el príncipe Harry, renunciaban a la Corona, trascendió la información de que su propio padre podría declarar en contra de ella en un juicio que la británica sostiene contra un medio de su país por haberse entrometido en su privacidad.

La noticia fue difundida por el sitio The Daily Telegraph, que sostuvo que Thomas Markle se mostró dispuesto a prestar testimonio en contra de Meghan, de acuerdo a documentos transmitidos a la Alta Corte de Londres. Padre e hija mantienen, hace varios años, una mala relación, luego de que la actriz decidiera casarse con Harry pese a la negativa de su progenitor.

El juicio que los príncipes británicos llevan contra el diario Mail on Sunday es porque el medio publicó en febrero de 2019 una carta de Meghan hacia su padre. Para los duques de Sussex, la divulgación de ese documento privado fue “ilegal” y tuvo “la intención de destruir”. Además, hay otros periódicos que fueron demandados por el mismo motivo.

Para Harry y su esposa, en aquella publicación se “omitieron párrafos, algunas frases e incluso palabras con el fin de encubrir las mentiras proferidas”. Mientras tanto, la princesa permanece en Canadá, donde residió mientras realizó como actriz una de las series más famosas de las que participó durante siete años, “Suits“.

Como informó El Intransigente América, la reina Isabel llegó recientemente a un acuerdo con los príncipes, que habían anunciado su decisión de renunciar a la Corona. “Se acordó que habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán un tiempo en Canadá y otro en el Reino Unido”, informó un comunicado real, luego de días de tensión.