Gobierno ruso renuncia en pleno: este es el motivo de esa acción

Según los informes, la medida será seguida por cambios constitucionales que Vladimir Putin había sugerido en un discurso previo.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/15/gobierno-ruso-renuncia-pleno-vladimir-putin-dmitri-medvedev/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T12:15:10-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T12:15:11-03:00">enero 15, 2020</time></a>

RUSIA, Moscú.- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, así como todo su gobierno, anunciaron este miércoles 15 de enero que renunciaron a sus cargos, para así favorecer gran parte de los cambios constitucionales radicales que podrían hacer que el presidente Vladimir Putin extienda su control del poder.

En su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin dijo que estaba a favor de cambiar la constitución para entregarle a la Duma del Estado, que es la cámara baja del Parlamento, el poder de elegir al primer ministro de Rusia y otros cargos clave.

Sin dar muchos detalles, la agencia de noticias TASS dijo que el presidente Putin agradeció al gobierno de Medvedev por su trabajo. Según los informes, la medida se ha realizado para que Putin pueda llevar a cabo cambios constitucionales radicales de los que había hablado en su discurso anual solo unas horas antes.

“Por mi parte, también quiero agradecerles por todo lo que se hizo en esta etapa de nuestro trabajo conjunto, quiero expresar mi satisfacción por los resultados que se han logrado”, dijo el presidente en una reunión de ministros, según el informe proporcionado por TASS.

Putin, que ha estado en el poder durante casi dos décadas como presidente o primer ministro, debía terminar su cuarto mandato presidencial en 2024, después de lo cual la constitución le prohibiría postularse para presidente nuevamente, pero todo apunta a que los cambios propuestos serán para optar por más tiempo en el poder.