Niño de 6 años tiene una idea para salvar a los koalas de los incendios

El niño comenzó su misión de ayudar a los animalitos amenazados en Australia y su idea ha ganado gran cantidad de adeptos.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/15/nino-6-anos-owen-colley-idea-salvar-koalas-incendios-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-15T13:56:03-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Massachusetts.- Owen Colley es un niño de 6 años, que quedó con el corazón roto luego de enterarse de la cantidad de koalas muertos a raíz de las llamas en Australia. El chico quiso hacer algo distinto luego de ver las noticias y  se puso en acción cuando se enteró de los incendios forestales en Australia.

El niño está decidido a marcar la diferencia ayudando a los animales amenazados por los incendios forestales que han cobrado la vida de los animalitos. Lo está haciendo de una manera que solo él sabría hacerlo, así que puso manos a la obra y comenzó a esculpir koala de arcilla.

“Estamos haciendo pequeños koalas de arcilla para ayudar a los animales que han sido lastimados por los incendios forestales de Australia”, explicó Colley, quien ha comenzado a divulgar su causa en favor de los koalas, “porque ayudar a los animales es mejor que mirar televisión”.

El padre de Owen, Simon, es australiano. Cuando el niño de 6 años se enteró de que tantos animales murieron por efecto de las llamas o quedaron amenazados por los incendios forestales, sufrió una gran indignación que le hizo pensar en la necesidad de hacer algo más y canalizar sus sentimientos.

“Pensó en eso y dijo: ¿se han incendiado algunas casas?”, dijo la madre de Owen, Caitlin. “Dije que sí, unos 2.000. ¿Algún animal se lastima? Y dije que sí. Owen comenzó a pedir donaciones a su familia. Pero se corrió la voz y llegaron donaciones al GoFundMe de Owen que podrían ayudar a muchos más animalitos.