El príncipe Harry realizó su última actividad pública en la Corona

El hasta ahora duque de Sussex participó de un partido de rugby antes de que comience el período de trancisión.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/16/el-principe-harry-realizo-su-ultima-actividad-publica-en-la-corona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T13:07:06-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T13:07:07-03:00">enero 16, 2020</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres-. El príncipe Harry de Gran Bretaña tuvo este jueves 16 de enero su última actividad pública como miembro pleno de la Corona. El hasta ahora duque de Sussex asistió a un partido de rugby infantil en el Palacio de Buckingham y luego presenció el sorteo de la copa del mundo de esa categoría. Fue la primera vez que se lo vio al británico desde el anuncio de su renuncia.

Vestido de traje, el segundo hijo de Carlos y Diana asistió a parte del partido y luego aconsejó a los jugadores sobre algunos movimientos del deporte. Además, tomó algunas de las bolillas del mencionado sorteo. Harry, de 35 años de edad, comenzará en los próximos días junto a su esposa Meghan Markle un período de transición hasta su posterior salida de la Corona.

Por ello, este evento fue el último en el que el sexto integrante de la línea de sucesión británica ejerció en forma plena su rol. A partir de ahora, alternará su vida entre su país natal y Canadá, el lugar donde residió su esposa hasta convertirse en duquesa de Sussex. Además, comenzarán a buscar independencia financiera, algo hasta ahora impedido por las reglas de la monarquía.

Como informó El Intransigente América, el acuerdo entre la reina Isabel, de 93 años de edad, y su nieto se dio luego de “discusiones constructivas”. “Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente”, comunicó la jefa de Estado británica.

En tanto, la pareja de Harry y Meghan afronta otro momento complejo, ya que en uno de los juicios que entablaron contra medios de comunicación británicos por “intromisión en su vida privada”, el padre de la duquesa de Sussex, Thomas Markle, estaría dispuesto a declarar en contra de su propia hija, de quien está enfrentada tras su boda con el príncipe inglés.