Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El líder supremo de Irán llama "payaso" a Trump

Alí Jamenei realizó un sermón religioso luego de ocho años y criticó al presidente estadounidense.

IRÁN, Teherán-. Pese a cumplirse dos semanas, el asesinato del general iraní Qassem Soleimani sigue causando repercusiones inéditas en Irán. Este viernes 17 de enero, el líder supremo del país persa, el ayatolá Alí Jameneí participó de las jornadas religiosas por primera vez en ocho años y brindó un sermón, en el que cuestionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jameneí definió al mandatario estadounidense como un “payaso”, y dijo que su intención verdadera es “clavarle una daga venenosa en la espalda al pueblo iraní”. En tanto, el religioso hizo referencia al operativo que acabó con la vida de Soleimani el 3 de enero pasado. “Estados Unidos mostró con aquel acto su naturaleza terrorista”, indicó el líder supremo.

En el año 2012 había sido la última oportunidad en la que Alí Jameneí estuvo presente públicamente en las oraciones de los viernes. Para el iraní, los ataques de represalia llevados a cabo por su país contra las bases militares estadounidenses en Irak resultaron una “bofetada” para la nación norteamericana, y sostuvo que ese hecho “contó con la mano de Dios”.

En otro tramo de su sermón, el religioso reconoció que resultó un “incidente trágico y muy triste” el derribo del avión ucraniano, pero advirtió que “los enemigos de Irán” tomaron el hecho para debilitar a la Guardia Revolucionaria del país. En la víspera, el presidente Hassan Rouhani había pedido a los dirigentes “modestia, precisión y honestidad” ante la tragedia.

En tanto, Alí Jameneí manifestó que “no se puede confiar” en Alemania, Gran Bretaña y Francia, los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015, que ahora buscan presionar a Irán como informó El Intransigente América. Para el líder supremo persa, no obstante, estas acciones “no lograrán resultado” contra su nación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados