Irán lanza nueva amenaza por la muerte de Soleimani

"Fue un ataque cobarde", dijo Esmail Qaani, designado para liderar la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/20/iran-lanza-nueva-amenaza-por-la-muerte-de-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T22:58:48-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T22:58:49-03:00">enero 20, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- La muerte de quien fuera el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani y otros militantes proiraníes en el ataque ejecutado por tropas estadounidenses, será vengada con contundencia. Así lo han manifestado líderes y aliados del general iraní ahora considerado un “mártil”.

Esmail Qaani, recientemente designado para liderar la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, ha sumado su voz de represalia asegurando que “se golpeará con gallardía a los enemigos”, al tiempo que calificó de cobarde el atentado en la capital iraquí ordenado por el mandatario Donald Trump, quien aseguró Soleimani planificada “hacer estallar” varias sedes diplomáticas estadounidenses.

Sus palabras coinciden con el reciente lanzamiento de tres proyectiles que impactaron en la Zona de Seguridad de Bagdad, en las cercanías a la embajada de Estados Unidos y otras edificaciones gubernamentales, lo que ha activado las alarmas en la región. La autoridades no han reportado daños ni personas heridas.

Pese a considerar al menos 13 escenarios para responder al asesinato de Soleimani, las autoridades iraníes insisten, sin embargo, en que la mayor venganza será la expulsión definitiva de Estados Unidos de la región. Por eso ha presionado para el retiro de la tropas estadounidenses, “vivas o muertas”.

Durante una reciente cena privada para la recaudación de fondos electorales, el mandatario Donald Trump sorprendió con nuevos detalles del ataque del pasado 3 de enero en las cercanías del aeropuerto de Bagdad donde también se le dio de baja al líder de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mehdi al Muhandis: “30 segundos, diez, nueve, ocho’. Y luego de repente, boom”, relató.