Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El príncipe Harry ya está en Canadá para comenzar su nueva vida

El nieto de Isabel de Gran Bretaña viajó al país norteamericano donde pasará parte del año junto a su esposa Meghan

CANADÁ, Vancouver-. Para el príncipe Harry de Gran Bretaña, el lunes 20 de enero por la noche comenzó una nueva vida. El británico, de 35 años, arribó a Canadá, donde residirá desde ahora gran parte del año en compañía de su mujer Meghan Markle y su hijo Archie. Precisamente ellos ya se encontraban hace más tres semanas en territorio canadiense.

Harry no ve a su familia desde que se desató el escándalo tras el anuncio de renuncia a la Corona por parte del segundo hijo de Ladi Di. Según imágenes difundidas por el diario Daily Mail, el británico descendió del avión desde Londres con ropa informal y perfil bajo, con una mochila colgada de sus hombros. Luego de un segundo avión, pudo llegar recién a la isla de Vancouver.

Desde ese momento, Harry abandonó la vida real que vivió a lo largo de sus 35 años, en el primer caso de un integrante de sangre que renuncia a la Corona. El futuro del británico, de todos modos, aún es una incógnita debido a distintos limbos legales. Sí está determinado que él dejará sus funciones en las Fuerzas Armadas de su país, en las que realizaba entrenamientos con frecuencia.

Tampoco podrá utilizar su título real ni representar a la reina soberana británica en actos oficiales. Lo mismo ocurrirá con la asignación financiera que le correspondía al matrimonio. El dinero con el que se construyó su residencia conyugal, por caso, estimado en casi 3 millones de dólares, deberá ser devuelto al fisco ya que salió desde las arcas públicas.

Como informó El Intransigente América, Harry había manifestado anteriormente que “nuestra intención era seguir sirviendo a la reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares pero sin recibir dinero público, pero desgraciadamente, eso no va a ser posible”. Aquella era su idea original, pero Isabel II ordenó una salida mucho más dura y terminante y que la esbozada cuando estalló el escándalo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados