Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

"Los 4 jinetes del Apocalipsis amenazan al mundo", dice Guterres

El secretario general de la ONU realizó un duro discurso acerca de los principales desafíos que tiene el planeta.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este jueves 23 de enero acerca de los grandes desafíos que tiene el desarrollo del planeta durante las primeras décadas de este siglo XXI. “Los cuatro jinetes del Apocalipsis nos están amenazando”, indicó el portugués, y pidió luchar contra ellos.

Guterres mencionó a las tensiones geopolíticas, el cambio climático, la desconfianza que impera en el planeta y el abuso de las nuevas tecnologías. Entre las primeras mencionó los conflictos desatados en el último tiempo, los graves atentados y el peligro latente de una guerra nuclear. “Mucha gente debe dejar sus hogares por persecuciones”, indicó el dirigente.

El cambio climático, uno de los temas sobre los que más cumbres realizó la ONU en el último tiempo, ha provocado que “un millón de especies se encuentre en peligro de extinción en los próximos años”. Al respecto, Guterres advirtió sobre la posibilidad de estar en “un punto de no retorno”, y pidió medidas urgentes para afrontar el calentamiento global.

Como tercer “Jinete”, el portugués habló de la “desconfianza” que existe hoy en día hacia las instituciones. Además, mencionó los cuestionamientos de distintos colectivos, como las mujeres, los migrantes o las ONG hacia algunas conductas como el machismo, la discriminación o la desigualdad económica. Finalmente, hizo referencia a los inconvenientes que traen las nuevas tecnologías.

Entre ellos, Guterres citó al lenguaje de odio, el acoso o la invasión a la privacidad, que van “más rápido que nuestra capacidad de responder a ellos”. No obstante, el dirigente se mostró esperanzado de poder resolver los inconvenientes. Como informó El Intransigente América, en su discurso de fin de año había hecho especial hincapié en los jóvenes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados