Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Se estrella un avión con rescatistas estadounidenses en Australia

En la aeronave viajaban tres estadounidenses, que habían sido enviados para luchar contra los incendios y fallecieron en el acto.

AUSTRALIA, Sidney-. Un avión en el que viajaban tres rescatistas se estrelló en Australia este jueves 23 de enero. Las víctimas eran estadounidenses, y formaban parte de los equipos especializados en la lucha contra el fuego que el gobierno del país norteamericano había enviado para poder paliar la situación. Por ahora, se desconoce el motivo de la caída.

La principal hipótesis de los investigadores es que el avión se precipitó debido a los fuertes vientos que afectaban a la región, una zona cercana a Canberra. Coulson Aviation, la firma canadiense propietaria de la aeronave, tomó la decisión de suspender los vuelos hasta que sean revisados todos sus aviones. El de la tragedia era un Hércules de combate C-130. 

En todo el país, para afrontar los incendios, hay más de 70 aeronaves sobrevolando las áreas más afectadas para poder apagar el fuego. “Este accidente representa una trágica muestra del peligro que afrontan nuestros voluntarios y los miembros de los equipos de emergencia que combaten los incendios”, sostuvo la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, una vez conocida la noticia.

Por su parte, Shane Fitzsimmons, jefe de bomberos rurales de esa misma región, envió sus condolencias y recordó a los rescatistas estadounidenses. Asimismo, reconoció que sería ideal contar con aviones o helicópteros más grandes a las que les sea menos complejo enfrentar los vientos de más de 100 km/h que hay en la zona, pero dijo que conseguirlo era “difícil”.

Debido a la tragedia, las banderas en Nueva Gales del Sur ondearán a media asta. Con estos tres fallecidos, las víctimas de los incendios que desde noviembre último azotan a Australia llegan a 32, y los bomberos estiman que el fuego no se extinguirá por completo hasta marzo. Como informó El Intransigente América, la situación derivó ya en un problema presupuestario para el país oceánico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados