Iraníes lanzan nueva amenaza contra EE.UU.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, envió un mensaje a funcionarios del Pentágono.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/01/27/iranies-lanzan-nueva-amenaza-contra-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-27T19:09:49-03:00">enero 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-27T19:10:31-03:00">enero 27, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán.- La tensión en el Medio Oriente vuelve a escalar con el nuevo ataque a la embajada estadounidense en la Zona Verde de Seguridad en la capital iraquí. Poco después se ha pronunciado el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, quien arremetió contra las fuerzas de Washington a quienes ha jurado vengar la muerte del general iraní, Qassen Someimani.

El funcionario esta vez apuntó contra funcionarios y comandantes estadounidenses a quienes aseguró “no estarán a salvo”, mientras continúen amenazando contra el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani, quien reemplazó a Soleimani, asesinado en un ataque en la capital iraquí el pasado 3 de enero.

“Si siguen vivos, los que han amenazado con asesinar a nuestros comandantes lamentarán lo que han dicho. Si amenazan a nuestros comandantes con terrorismo o llevan a cabo la amenaza, las vidas de ninguno de sus comandantes será segura”, agregó el funcionario iraní.

Este fin de semana la sirena de alerta se activó durante varios minutos luego de producirse un nuevo atentado en las cercanías a la sede diplomática de Estados Unidos, en Bagdad, Irak. Reportes locales indicaron fueron al menos cinco proyectiles, tres de los cuales impactaron en la embajada, un episodio que se repite por tercera vez luego del asesinato de Soleimani.

La escalada de tensión también afecta a Irak que ha solicitado a Estados Unidos retirar sus tropas lo más pronto. También ha denunciado los ataques en su territorio ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró estar dispuesto a negociar la disminución de las tropas pero lo la expulsión total.