Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Australia lanza una polémica idea para repatriar a sus ciudadanos en China

Lo anunció el primer ministro Scott Morrison; hay 600 australianos en la provincia china donde se desarrolló el coronavirus.

AUSTRALIA, Canberra-. El avance del coronavirus, que cada día se expande más alrededor del mundo, fuerza a los gobiernos a tomar distintas medidas al respecto. Este miércoles 29 de enero, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, presentó un polémico plan para repatriar a sus compatriotas que se encuentran en el área de China más afectada por la epidemia.

Según informó el gobierno, actualmente hay cerca de 600 australianos en la provincia de Hubei, el epicentro de la enfermedad. Según detalló Morrison, su intención es trasladar a ese grupo de personas a Christmas Island, una isla ubicada en el estado de Tasmania. Este lugar es el destino habitual para los migrantes que llegan al país sin papeles.

“Llevaremos a cabo salidas asistidas para nuestros compatriotas que se encuentran aislados y vulnerables” en esa región china, indicó Morrison. La idea del gobierno es que esas personas permanezcan en cuarentena durante dos semanas hasta que puedan tener certezas de que no son portadores del coronavirus. La isla en cuestión está en el estrecho de Bass, a 2.000 kilómetros del continente.

En este momento hay en el lugar solamente una familia de cuatro personas proveniente de Sri Lanka. El centro de detención construido para albergar migrantes en la isla tuvo denuncias de que allí no se respetan los Derechos Humanos de los detenidos. El mismo permaneció cerrado durante varios años hasta que en 2019 Morrison decidió reabrirlo.

Australia no es el único país que decidió repatriar a sus ciudadanos que residen en la zona más cercana al epicentro del coronavirus en China. Como informó El Intransigente América, este miércoles 29 de enero arribó a Estados Unidos un avión procedente del territorio asiático con 200 estadounidenses. Previamente, cada pasajero fue evaluado para descartar que sea portador de la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados