CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Israel busca el apoyo de Rusia para el "plan de paz"

Netanyahu se reunió con Putin, quien hasta ahora no opinó sobre la propuesta presentada por Trump.

RUSIA, Moscú-. El Estado de Israel busca conseguir mayor consenso internacional para el “plan de paz” para Medio Oriente lanzado esta semana. Este jueves 30 de enero, el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó en Moscú al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el Kremlin, el israelí destacó ante el ruso los atributos de este nuevo proyecto.

“Estamos ante una oportunidad única para resolver el conflicto”, manifestó Netanyahu en la previa de su encuentro con Putin. Ya cara a cara con el ruso, le señaló que él era “el primer dirigente con el que hablo del acuerdo del siglo”, como calificó al plan para Medio Oriente. El israelí expresó, además, que quería “conocer la opinión” del líder del Kremlin.

Por el momento, ni Putin ni su gobierno emitieron opinión sobre la propuesta presentada por el estadounidense Donald Trump, rechazada firmemente por Palestina, Turquía e Irán. No obstante, sus funcionarios plantearon sus dudas acerca de si el proyecto no se contradice con las resoluciones al respecto firmadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que integra Rusia.

Al mismo tiempo, Moscú destacó que debe haber un “diálogo directo” entre el Estado de Israel y Palestina, algo que por el momento está lejos dada la distancia entre sus líderes. Por su parte, ante esta cumbre ruso-israelí, Putin había tenido un gesto de cercanía con Tel Aviv al indultar a una ciudadana de ese país que estaba presa en Rusia por tenencia de marihuana.

Con este encuentro con el líder ruso, Netanyahu consolida su perfil internacional a un mes de las elecciones en su país. Allí, el próximo 2 de marzo, el dirigente de centroderecha pondrá en juego su gobierno en las urnas, en unos comicios con un resultado por ahora incierto. Días atrás, el israelí se había reunido con el presidente Trump en la Casa Blanca, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados