Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La India informó sobre primer caso de virus chino

A través de un comunicado el gobierno de la India informó que la paciente es una estudiante india de la Universidad de Wuhan en China y agregó que se encuentra estable y aislada en el hospital.

Bangalore, India.- Una mujer del estado sureño de Kerala dio positivo en el análisis del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de la nueva enfermedad china en la India. Según cifras oficiales, hasta la fecha el virus ha cobrado la vida de 170 personas y se ha extendido a más países en el extranjero.

A través de un comunicado el gobierno de la India informó que la paciente es una estudiante india de la Universidad de Wuhan en China y agregó que se encuentra estable y aislada en el hospital. Vale recordar que la ciudad central china de Wuhan es el epicentro del brote.

Habíamos enviado muestras de sangre de 20 personas de Kerala, de las cuales 10 dieron negativo. De seis que estaban pendientes, la muestra de una estudiante de Wuhan ha dado positivo”, comentó la ministra de salud de Kerala, K.K. Shylaja Teacher. La funcionaria dijo, además, que la mujer estaba siendo tratada en un pabellón de aislamiento en el distrito de Thrissur.

Prevención

Vale resaltar que la India es el segundo país más poblado del mundo después de China. Por esta razón, el Ejecutivo ha comenzado a tomar medidas para asegurar que todas las personas que llegan de China sean puestas en manos de las autoridades sanitarias. Según publica la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, el gobierno comunicó que un total de 806 personas quienes regresaron recientemente de China fueron puestos bajo observación en Kerala para analizar cualquier signo del virus. La misma escena se ha repetido en muchos de los países donde llegan vuelos del país asiático.

Mientras tanto, un alto cargo del gobierno indio indicó que, por el momento, traer a los ciudadanos indios de vuelta desde Wuhan no era la mejor opción por el riesgo de infección; sin embargo, un avión está a la espera y ya se han identificado las instalaciones para ponerlos en cuarentena.

Al momento se han reportado infecciones en al menos 16 países, con 105 casos confirmados, pero no se han producido muertes todavía fuera de China. Ante esta situación, algunas naciones han comenzado a evacuar a sus ciudadanos desde china, para resguardarlos de un posible contagio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados